Acción formativa "Fondo Social Europeo" en Castilla-La Mancha
La Viceconsejería de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, a través del Servicio de Coordinación de Fondo Social Europeo, ha impartido una nueva edición de la acción formativa en materia de gestión y control de las acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en la región.
Dirigido a funcionarios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que inicia o gestión las acciones cofinanciadas por este fondo, el curso tiene como objetivo dar información de las fases de trabajo que requiere la selección, aprobación e implementación de las acciones programadas, y solicitud posterior del reembolso de la financiación a la Unión Europea, explicando en concreto cuáles son las tareas a desarrollar en materia de gestión, seguimiento, evaluación, control, información y publicidad.
Además de la participación de personal técnico del Servicio de Coordinación del FSE, se ha contado con la inestimable colaboración del personal informático de la Consejería de Fomento encargado del desarrollo de la aplicación informática SIFSE, para el seguimiento y consulta de los indicadores de productividad y resultados del FSE, representantes de la Autoridad de Auditoría que ejerce la Intervención General de la JCCM, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y de representantes de la Autoridad de Gestión y la Autoridad de Certificación en la Unidad Administradora del FSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.