Disponibilidad de la documentación

El artículo 140 del Reglamento (UE) 1303/2013 dispone la obligación de velar por que todos los documentos justificativos, relativos a los gastos apoyados por los Fondos, se pongan a disposición de la Comisión y el Tribunal de Cuentas Europeo, si así lo solicitan, durante un plazo de tiempo.

 

De acuerdo con las instrucciones facilitadas por parte de la Autoridad de Gestión del Programa Operativo FSE Castilla La Mancha 2014-2020 el plazo a tener en cuenta será el siguiente:

 

  • Para todas las operaciones, el plazo será de 2 años, a partir del 31 diciembre siguiente a la presentación de las cuentas anuales en las que estén incluidos los gastos definitivos de la operación concluidas.

 

Esta obligación ha sido informada en cada uno de los documentos jurídicos que soporta la operación en concreto (bases reguladoras, convocatoria de ayudas, licitación de contratos, convenios…), así como en el Documento por el que se Establecen las Condiciones de la Ayuda (documento DECA), que desde el Organismo Intermedio de FSE en Castilla-La Mancha se remite a la Dirección General, encargada de iniciar o de iniciar y ejecutar las operaciones cofinanciadas.

 

Con objeto de comunicar el inicio del plazo para de custodia y disponibilidad de la documentación, se lleva a cabo la publicación de los proyectos incluidos en el año contable 2019, cuya presentación de cuentas se realizó en 2021, siendo la fecha de inicio del cómputo para la custodia y mantenimiento de la documentación justificativa el 01 de enero de 2022 y finaliza el 31 de diciembre de 2023.

 

De conformidad con el cuarto párrafo del artículo 140.1 del Reglamento (UE) 1303/2013   el plazo de disponibilidad de documentos se interrumpirá si se inicia un procedimiento judicial, o a petición debidamente justificada de la Comisión.

 

Los documentos se conservarán de acuerdo con la norma establecida en los apartados 3 al 6 del artículo 140 del Reglamento (UE) 1303/2013,  en virtud de las cuales el Organismo Intermedio  ha desarrollado: