Sistemas de Gestión y Control
Los sistemas de gestión y control son las medidas que cada organismo responsable de los fondos tiene que implementar para garantizar el uso legal y regular de los mismos, estableciendo los procedimientos para prevenir, detectar y corregir irregularidades y recuperar los importes pagados indebidamente (artículo 122 del Reglamento (UE) 1303/2013 de disposiciones comunes, en adelante RDC).
Estos sistemas describen y regulan los procedimientos que van a regir el desarrollo de las funciones que las autoridades de gestión y control de los fondos asumen, de conformidad con los artículos 123, 124, 125, 126 y 127 del RDC, y bajo los principios generales establecidos en el artículo 72, así como artículo 73 y 74 del RDC. Su elaboración e implementación es condición sine qua non para la presentación de la primera solicitud de pago intermedio y su deficiente funcionamiento puede dar lugar a una suspensión de pagos total o parcial de la ayuda prevista en el programa (artículo 142 RDC).
La Autoridad de Gestión aprobó los sistemas de gestión y control del PO FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha el 9 de febrero de 2017.
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