García-Page: “Hay que apostar por fondos...
García-Page: “Hay que apostar por fondos...
La digitación ha sido otro de los aspectos que ha abordado el jefe del Ejecutivo castellanomanchego durante su alocución. Para García-Page “la...
El FSE+ busca promover el empleo, la protección social justa y una mano de obra capacitada para el futuro.
Aspira a sociedades inclusivas que erradiquen la pobreza, apoyando políticas nacionales de igualdad de oportunidades, acceso al mercado laboral y condiciones de trabajo dignas, con énfasis en educación e inversión en juventud.
Castilla-La Mancha celebró el pasado martes 25 de noviembre, la III Jornada Técnica del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), un encuentro desarrollado en Toledo que reunió a los equipos gestores del fondo, a responsables de distintas Direcciones Generales, a representantes de las Delegaciones Provinciales, así como a miembros de la Comisión Europea —Dirección General de Política Regional y Urbana (REGIO)— y de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE). La jornada fue organizada por el Organismo Intermedio del FSE+ en Castilla-La Mancha.
Desde 2021 y hasta el 3 de febrero de 2026, el Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) en Castilla-La Mancha registra un avance sólido tanto en términos de ejecución financiera como de impacto social y económico, consolidándose como un instrumento clave para el empleo, la formación y la inclusión social en la región.
En el ámbito financiero, el programa cuenta con 109 operaciones seleccionadas y más de 6.700 proyectos ejecutados, con un coste dispuesto de 246.020.757 euros, lo que representa el 63 % del coste total del programa. Este ritmo de ejecución refleja una gestión eficaz orientada a resultados y alineada con las prioridades estratégicas regionales.