Subvenciones destinadas a la creación de oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, para la ejecución de proyectos de interés general y social, así como actualizar o renovar sus compentencias profesionales y prevenir las situaciones de exclusión social.

 

Coste total programado: 17.487.321,17 €
Ayuda FSE: 13.989.856,94 €


Programa mixto de empleo y formación en el que los/as destinatarios/as pertenecientes a colectivos en riesgo de exclusión, necesariamente deben integrarse en un proceso de orientación que tiene como resultado la conveniencia o no de inclusión en un programa, adaptado a sus características individuales, que combine formación, realización de prácticas y empleo, de manera que mejore su empleabilidad.

 


Desarrollo de itinerarios integrales de inclusión activa con personas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, adaptados a las necesidades especificas de las personas, intensificando la acción en función de su nivel de empleabilidad, fomentando  competencias personales, sociales y  de empleabilidad. Todo ello a través de acciones de información, asesoramiento, orientación, formación, mediación y acompañamiento  a lo largo de todo el proceso de intervención.