Investigación, desarrollo tecnológico e innovación

  • Potenciar el sistema regional de I+D a través de la concesión de ayudas para el desarrollo de actividades de I+D en los centros de investigación, las universidades públicas y organismos públicos.
  • A través de estos gastos cofinanciados se aumentará la participación del sector productivo a la vez que se estimula la cooperación entre centros de investigación y empresas.
  • Desarrollar infraestructuras de I+DT mediante la creación y/o ampliación de la Red de Parques Científico-Tecnológicos en la Región, contribuyendo de esta manera a potenciar la oferta científica y tecnológica de calidad en determinados sectores.
  • Fomentar los mecanismos de transferencia tecnológica y las redes de cooperación entre empresas y centros tecnológicos y de investigación. 
  • Apoyo a los proyectos de innovación tecnológica, especialmente a las PYMEs, inversión en empresas directamente relacionadas con la investigación y la innovación, mediante el apoyo a los proyectos de innovación tecnológica e inversiones en empresas vinculadas a la innovación, especialmente en el ámbito de las PYMEs, así como a la creación de empresas de base tecnológica o cuya producción de bienes y servicios permitan la competitividad de los sectores estratégicos castellano-manchegos. Para ello, deben instrumentarse mecanismos de aportación de recursos financieros a medio y largo plazo a las empresas, con fórmulas flexibles y adecuadas a las necesidades de las mismas, lo que contribuirá a la potenciación del mercado de capital riesgo en Castilla-La Mancha, especialmente sensible a este tipo de proyectos.