Control y Auditoría

La responsabilidad del control del funcionamiento eficaz del sistema de gestión del PO corresponde  a la Autoridad de Auditoría. En Castilla-La Mancha, el organismo que desempeña esta función es la Intervención General de la Junta de Comunidades.

 

La Autoridad de Auditoría tendrá que asegurarse de que se realizan las auditorías destinadas a comprobar el funcionamiento eficaz de los sistemas de gestión y control del PO, garantizará que las auditorías se realicen sobre una muestra apropiada, presentará a la Comisión una estrategia adecuada para garantizar que los principales organismos sean auditados y que las auditorías se distribuyan de forma proporcionada a lo largo del periodo de programación.

 

Además, tendrá que presentar a la Comisión un informe anual de control que recoja los resultados de las auditorías realizadas, emitirá un dictamen basado en los controles y auditorías que se hayan realizado bajo su responsabilidad, y presentará una declaración de cierre parcial que analice la legalidad de los gastos.

 

En 2017, presentará una declaración de cierre del PO que evaluará la validez de la solicitud de pago del saldo y la regularidad de las acciones realizadas, sustentándolo con un informe final de control.