Manual Práctico de Información y Publicidad

Manual Práctico de Información y Publicidad

El Manual Práctico de Comunicación de los Fondos Estructurales de Castilla-La Mancha tiene como objetivo proporcionar a los gestores de las intervenciones cofinanciadas un resumen práctico, en el que se detallen orientaciones sobre cómo cumplir sus obligaciones en materia de información y publicidad acerca de la financiación europea.

 

Se trata de guiar y asesorar a las entidades beneficiarias que gestionan los fondos, así como a las entidades perceptoras de la financiación de la Unión Europea, para que en sus tareas habituales de gestión, implementación, seguimiento, evaluación y control, integren las medidas de publicidad exigidas, facilitándoles el ejercicio de sus responsabilidades.

 

Las medidas de información y publicidad en el periodo 2014-2020 están encaminadas a:

 

  • Difundir entre los potenciales beneficiarios las oportunidades de financiación que ofrecen los Fondos Estructurales y los medios para acceder a ellos, al objeto de fomentar la solicitud y el desarrollo del mayor número posible de proyectos.

 

  • Imprimir transparencia al uso de los fondos en la región, poniendo a disposición de la población información relativa a los proyectos implementados gracias a la ayuda de la Unión, y a los beneficiarios directos e indirectos de las acciones cofinanciadas en el marco de los programas operativos.

 

  • Facilitar a la ciudadanía, en general, y a los habitantes de Castilla-La Mancha, en particular, información sobre la importante labor que desempeña la Unión en la convergencia de Castilla-La Mancha con el resto de regiones europeas.

 

 

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