Buenas Prácticas

Remisión de información personalizada a los usuarios y usuarias que a través de la Web y de los correos fes@jccm.es y feder@jccm.es así lo solicitan.

23 de mayo de 2013

 

El Organismo Intermedio, y en concreto el personal responsable del Plan de Comunicación de los PO FSE y FEDER en Castilla-La Mancha, ha dado respuesta a las consultas, sugerencias, etc., enviadas por la población a través de los correos genéricos de los dos Fondos Estructurales facilitados en la Web.

 

Se considera una Buena Práctica porque:

 

Las respuestas facilitadas a los ciudadanos y ciudadanas se han ceñido a una explicación personalizada y oficial al caso expuesto, cuidando en todo momento la presentación y contenido, y adecuando la información a la consulta realizada para lograr el objetivo de resolver la duda al emisor.

 

Asimismo, en el email de respuesta se ha puesto en valor la importancia de las ayudas cofinanciadas a través de los Fondos Europeos, incluyendo de forma breve y clara una explicación sobre la finalidad y los ámbitos de trabajo a los que se dirigen las subvenciones europeas, cumpliéndose así con el objetivo principal establecido en el Plan de Comunicación de difundir las posibilidades, que mediante subvenciones cofinanciadas, ofrecen los Fondos Estructurales a la Región y de lograr una mayor visibilidad de éstos entre la población.

 

La posibilidad de recibir información adicional de los Fondos a la facilitada en la Web es accesible a toda persona que así lo demande, ya que los medios para ponerse en contacto con responsables del FSE y de FEDER en la Región están disponibles en el portal y pueden tener la seguridad de que su petición será atendida. Por lo tanto, el grado de cobertura de la acción es alto y la herramienta accesible a la totalidad de la ciudadanía tanto castellano-manchega como nacional. En cuanto a las consultas atendidas, se ha dado respuesta al 100% de las peticiones.

 

Tanto en el trato como en la información remitida desde la Dirección General de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos se ha prestado especial atención en no incurrir en ningún tipo de discriminación, en velar por la igualdad de oportunidades y en el uso de un lenguaje no sexista.

 

De igual modo el uso del correo electrónico como medio de solicitud de información facilita y agiliza su atención por parte de esta Dirección General y permite el envío a los/las solicitantes de enlaces de interés para ellos así como de documentos por los que pueden regirse en sus cometidos, aumentándose así la calidad de este tipo de prácticas.