01/11/2018
Resolución provisional de la segunda convocatoria del programa ‘Dual Empleo’

Un total de 326 alumnos se benefician de la segunda edición del programa ‘Dual Empleo’ del Gobierno de Castilla-La Mancha en el que participan 207 empresas

Participan 207 empresas a través de 29 proyectos presentados en esta edición en la que el Gobierno ha destinado 4,7 millones de euros, casi el doble de lo destinado en la primera edición.

Un total de 326 alumnos van a participar en la segunda convocatoria del programa ‘Dual Empleo’ que pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, por segundo año consecutivo y está dirigido a jóvenes desempleados, que podrán formarse mientras trabajan.

Así se desprende de la resolución provisional de esta segunda convocatoria del ‘Dual Empleo’ en el que participan 207 empresas a través de 29 proyectos presentados.

Gracias al programa, al que el Ejecutivo regional ha destinado 4,7 millones de euros basándose en la metodología de la formación dual, los jóvenes participantes tendrán un contrato de formación y aprendizaje en empresas o entidades sin ánimo de lucro y trabajarán, al tiempo que reciben al menos el 25 por ciento de su jornada laboral en formación teórica tendente a la obtención de un certificado de profesionalidad.

‘Dual Empleo’, una iniciativa, que lanzó el Gobierno regional por primera vez en 2017 está dirigido a jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil.

En 2018 se ha duplicado el presupuesto, pasando de cerca de 2,2 millones de euros de 2107 a  4,7 millones, lo que ha permitido  duplicar también el número de proyectos que se van a poner en marcha y el número de personas beneficiarias.

El programa ‘Dual Empleo’ forma parte de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno regional para reducir el desempleo juvenil, cuya tasa de paro ha descendido 15,7 puntos desde el inicio de la legislatura, lo que ha permitido a la Comunidad Autónoma abandonar la segunda posición en destrucción de empleo juvenil que ocupaba la región durante la pasada legislatura, ocupando ahora las primeras posiciones en creación e empleo.

Esta acción recibe el apoyo financiero de la Unión Europea a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y con una cofinanciación del 91,89% de los costes totales.