Un total de 269 personas se verán beneficiadas de la convocatoria del programa CREA de este año
Se realizarán 31 proyectos de Formación Dual en los que participarán entidades sin ánimo de lucro y empresas con objeto de proporcionar formación y empleo a personas en riesgo de inclusión, y como novedad en esta convocatoria, también jóvenes. El programa CREA en su edición de 2017 benefició a 156 personas de 18 proyectos distintos en los que han participado 45 empresas.
269 personas de Castilla-La Mancha se beneficiarán de la convocatoria de 2018 del programa CREA, que contará con 3,4 millones de euros en ayudas, un 72% más que el año pasado. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de una visita a un proyecto CREA que tiene en marcha la Asociación AMIAB en Toledo, que ha avanzado que mañana se publica la resolución de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas para la realización de proyectos destinados a colectivos de integración socio-laboral para la puesta en marcha de proyectos de formación y empleo en el seno de la empresa para 2018 cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
En este sentido, ha indicado que se realizarán 31 proyectos de Formación Dual en los que participarán entidades sin ánimo de lucro y empresas con objeto de proporcionar formación y empleo a personas en riesgo de inclusión, y como novedad en esta convocatoria, también jóvenes. El programa CREA en su edición de 2017 benefició a 156 personas de 18 proyectos distintos en los que han participado 45 empresas.
Este año, como novedad, también entran en el programa jóvenes ya que “el empleo juvenil es una de nuestras primeras prioridades desde que llegamos al Gobierno”, ha apuntado Patricia Franco al tiempo que ha aseverado que desde el inicio de la legislatura, la tasa de paro juvenil ha descendido más de 15 puntos, en Castilla-La Mancha pasando del 58,72% al 43,59%.
Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad autónoma en la que más ha crecido el empleo de menores de 25 años, más de un 35%. El programa Contrato Joven, ha supuesto la contratación de más de 4.300 personas desde su inicio.
En este mismo orden de cosas, ha indicado que la Formación Dual es una de las herramientas más eficaces para la mejora de la empleabilidad y que combinar formación y empleo es la mejor receta para estar en las condiciones más óptimas para conseguir un trabajo. Por este motivo, el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo una apuesta por este modelo de formación tal es así que, a finales de 2018, se habrán beneficiado más de 9.000 personas de las acciones de Formación Profesional Dual, impulsador la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, desde el inicio de la legislatura, con una inversión de más de 75,5 millones de euros.
La consejera ha animado a todas las empresas de la Comunidad Autónoma a que dirijan sus procesos de reclutamiento hacia nuevas fórmulas como la que ahora les ofrecemos, porque no sólo van a poder formar con carácter previo en sus necesidades concretas a quienes luego se podrán integrar en sus plantillas, sino que además están avanzando en responsabilidad social corporativa.
AMIAB
AMIAB tiene, además del proyecto de Toledo, otros dos proyectos más, uno en Albacete y otro en Ciudad Real, con lo que en los tres proyectos están prestando servicio a 31 personas, con más de 415.000 euros en ayudas, como a COCEMFE Toledo Servicios, y su compromiso por la inserción laboral de las personas con discapacidad.
El proyecto CREA de AMIAB es de ‘Operario de manipulados industriales’, cuenta con la participación de siete alumnos, que cuentan con 25% formación más 75% de trabajo productivo.
Fuente: JCCM
Información de interés: Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha, con una cofinanciación del 80% de los costes totales y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, con una cofinanciación del 91,89% de los costes totales.