Repsol, CADE Soluciones de Ingeniería, Airbus Helicopters, Setas Meli e Ion Biotech estarán en la I Feria de Transferencia del Conocimiento impulsada por el Gobierno regional
El director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro, ha explicado que el objetivo es “presentar diversos proyectos de innovación que han demostrado ser verdaderos casos de éxito y en concreto estas han logrado resultados significativos con valiosas lecciones sobre innovación”.
Los fondos de I+D+i del Gobierno regional captados desde el 2015 por la Escuela Politécnica de Cuenca han permitido realizar cinco proyectos de investigación con una subvención total de alrededor de 580.000 euros procedentes de fondos FEDER.
Cuenca 5 de octubre de 2024. El director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro, ha avanzado hoy que empresas como Repsol, CADE Soluciones de Ingeniería, Airbus Helicopters, Setas Meli e Ion Biotech estarán en la I Feria de Transferencia del Conocimiento impulsada por el Gobierno regional.
Así lo ha dicho durante su asistencia al 30 aniversario de la Escuela Politécnica del Campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Cuenca donde ha estado acompañado por el rector de la UCLM, Julián Garde o el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otros.
José Antonio Castro ha explicado que el objetivo es “presentar diversos proyectos de innovación que han demostrado ser verdaderos casos de éxito y en concreto estas han logrado resultados significativos con valiosas lecciones sobre innovación”.
El director general de Universidades, Investigación e Innovación ha animado a todos los investigadores a asistir a esta feria que tendrá lugar el 6 de noviembre en Albacete y ha puesto en valor el trabajo realizado por la Escuela Politécnica de Cuenca que ha permitido la firma de una media de siete convenios de colaboración con empresas e instituciones al año.
Castro ha explicado que esta feria va a llevar a cabo también un panel de expertos que analizarán la situación actual y desafíos de la transferencia de tecnología en la región “proporcionando una visión integral y estratégica sobre cómo mejorar esta cuestión para impulsar el desarrollo regional”.
Asimismo, ha indicado que los fondos de I+D+i del Gobierno regional captados desde el 2015 por la Escuela Politécnica de Cuenca han permitido realizar cinco proyectos de investigación con una subvención total de alrededor de 580.000 euros procedentes de fondos FEDER. Por ejemplo, se han aplicado métodos de inteligencia artificial al registro electrocardiográfico de en pacientes con ictus criptogénico o se ha analizado el periodismo local y el sentido de comunidad en el despliegue de estrategias territoriales de comunicación en zonas despobladas.
Para finalizar, ha expresado su agradecimiento a todos los que han formado parte de esta institución a lo largo de estos años, que han permitido que la Escuela Politécnica de Cuenca “se haya consolidado como un referente en la educación superior, destacándose por su excelencia académica y su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico”.