01/10/2015

Lanzamiento de la Plataforma Web de la Red de Políticas de Igualdad

El nuevo sitio Web está compuesto por una página web abierta al público y un espacio de trabajo interno accesible a los organismos integrantes de la Red.

Tal y como se anunció en el 10º Plenario de la Red celebrado en Valencia el pasado mes de abril, la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios inaugura hoy su nuevo espacio Web con el objetivo de poner en valor la labor desarrollada por la Red y fortalecer su estructura y contenido.

La Plataforma Web busca fortalecer y difundir la imagen pública de la Red, visibilizar externamente el trabajo realizado por la misma desde su creación y facilitar la accesibilidad a la información y documentación generada y/o recopilada en su seno.

La estructura recoge información general sobre qué es la Red, su funcionamiento, las actividades que desarrolla, las herramientas elaboradas, los boletines y noticias publicadas, así como la documentación disponible sobre Fondos Europeos e igualdad de género. También se pueden encontrar en la misma, noticias de actualidad relacionadas con la Red e información sobre los próximos eventos convocados. Asimismo, desde la Web se pueden realizar consultas técnicas relacionadas con la incorporación de la perspectiva de género en las actuaciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (FEDER, FSE, FEADER y FEMP).

En cuanto al espacio interno, está concebido como un espacio de trabajo destinado a los organismos integrantes de la Red, que pretende favorecer la comunicación y el intercambio de documentación en el seno de la misma, así como facilitar la labor de los grupos de trabajo de la Red.

Este espacio constará inicialmente de dos secciones. Una de ellas, dedicada a la documentación interna de la Red, planes de trabajo de la misma, actas de los últimos plenarios y otra documentación de interés. La siguiente sección estará destinada al trabajo onlinede los Grupos de Trabajo que existan en cada momento, siendo accesible únicamente a los organismos participantes.

Con la Plataforma, la Red cumple con uno de sus compromisos más relevantes para este año 2015 que supondrá un paso más en la consolidación de la misma.

Al espacio Web puede accederse directamente o a través del link que aparece en el apartado de la Red, dentro de la página Web del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades (IMIO).

Acceso a la Web de la Red de Políticas de Igualdad