17/10/2014

La Cámara de Cuenca facilita prácticas a los alumnos del Curso de Gestión administrativa y financiera del Comercio Internacional

Una vez terminado el curso teórico de más de 600 horas, los 12 alumnos empiezan el periodo de prácticas

La , Industria y Servicios de Cuenca ha finalizado el Curso de Gestión administrativa y financiera del comercio internacional que comenzó el 12 de mayo de este año. Una vez terminada la parte teórica, con más de 600 horas formativas, la Cámara de Comercio ha firmado un convenio entre la Consejería de Empleo y Economía y 8 empresas para que los alumnos realicen las prácticas profesionales no laborales en empresas conquenses, imprescindibles para adquirir el certificado de profesionalidad.

El curso ha tenido una duración de 630 horas, siendo un curso de Certificado de profesionalidad , que se ha impartido desde el 12 de mayo al 17 de octubre de 2014. Los alumnos han cursado módulos de Gestión Administrativa del Comercio Internacional, Financiación Internacional, Medios de Pago Internacionales e Inglés Profesional para comercio internacional. A través del curso, los alumnos se han formado en la gestión aduanera, la fiscalidad de las operaciones y el seguro de las mercancías. También han cursado módulos sobre los Riesgos y las Licitaciones Internacionales.

Una vez finalizada la formación en la Cámara, los alumnos van a comenzar a hacer prácticas profesionales no laborales en empresas que se dedican a la exportación, concretamente son 12 los alumnos y para ello la Cámara ha firmado convenios con empresas de Cuenca y su provincia para poder desarrollar estas prácticas. Las empresas que colaboran en el desarrollo de las prácticas reciben una compensación económica por alumno.

La Cámara de Cuenca ha comenzado a impartir otros dos nuevos cursos, un Curso de venta de productos y servicios turísticos de 560 horas teóricas y 120 en prácticas en empresas y otro de Programación de sistemas informáticos, de 520 horas teóricas y 80 en prácticas, ambos con certificado de profesionalidad. Estos cursos están subvencionados por la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.

Fuente: lacerca.com