20/12/2018
Durante su asistencia a la “Demo Day”, realizada en la Fábrica de Harinas de Albacete

El Gobierno regional valora la trayectoria del coworking de la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Albacete al alcanzar un 80 por ciento de éxito empresarial

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell resaltando que estos coworking han contado con asesoramiento para cerca de 300 proyectos y 198 nuevas empresas en Castilla-La Mancha, “logrando un 76,5 por ciento de retorno”, y ha anunciado la puesta en marcha de de otros 15 nuevos espacios hasta 2019.

Javier Rosell ha apuntado que los 13 proyectos “apadrinados” por el ex entrenador del Albacete Balompié, Benito Floro en este III coworking de la EOI en Albacete, “ya son empresas viables y creadas, que demuestran que Albacete y su provincia son un lugar estratégico para la inversión”.

Aumentarte, Demosense, Hispadrones, Mapy Orozco, Eyos Demoscopia, Farmasenda, Mikuna Project, Orientanova, Ponte Wapentino, Robbie Steam Learning, Setnika, Temper y Virtual Duck Eye han sido los proyectos presentados hoy.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido la labor del Coworking de la Escuela de Organización Industrial en Albacete, que hoy ha cerrado su III edición con una tasa de éxito empresarial del 80 por ciento, desde su puesta en marcha en el año 2016, fruto del acuerdo entre la Junta de Comunidades y la EOI.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell, durante su asistencia a la “Demo Day”, realizada en la Fábrica de Harinas de Albacete, con la presentación de 13 proyectos empresariales, de los que un 86 por ciento “ya son empresas viables y creadas, que demuestran que Albacete y su provincia son un lugar estratégico para la inversión”, ha afirmado.

Rosell ha resaltado que estos espacios coworking han contado con dos convenios materializados entre la Consejería de Economía, Empresas y Empresas y la EOI, con un importe total de 4,8 millones de euros a través de financiación propia y la colaboración del Fondo Social Europeo, con asesoramiento para cerca de 300 proyectos y 198 nuevas empresas, “logrando un 76,5 por ciento de retorno de la inversión”.

Con respecto a esta iniciativa, el director general de Empresas que ha estado acompañado del director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; la responsable de Espacios Coworking de EOI, Pilar Purroy; el coordinador del coworking de Albacete, Manuel Laborda; el director de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Juan Bautista Torrente; y el ex entrenador del Albacete Balompié, Benito Floro, “padrino de esta nueva edición”, ha avanzado la apertura de otros 15 nuevos espacios coworking hasta 2019 en la Comunidad Autónoma para acoger otros 300 nuevos proyectos.

En la atención a los medios de comunicación, el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización ha recordado que los coworking también surgieron junto al Plan Adelante para el fortalecimiento empresarial, un Programa del Gobierno regional que hasta la fecha ha  dispuesto ayudas confirmadas para 6.176 empresa, con una inversión global de 560 millones de euros, y un conjunto de subvenciones que han alcanzado los 96 millones de euros.

“Es una iniciativa que nos animan a seguir apostando y trabajando por los emprendedores, empresarios y empresarios”, ha aseverado Rosell, que también ha remarcado que el Plan Adelante tendrá nuevas convocatorias para las empresas y para la generación de nuevas iniciativas empresariales.

Esta “Demo Day” de la III edición del coworking de la EOI ha contado además con los proyectos Aumentarte, Demosense, Hispadrones, Mapy Orozco, Eyos Demoscopia, Farmasenda, Mikuna Project, Orientanova, Ponte Wapentino, Robbie Steam Learning, Setnika, Temper y Virtual Duck Eye

Espacio coworking recibe ayuda del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.