El Gobierno regional respalda con 3,7 millones la inserción laboral de 751 personas con discapacidad en los 35 centros especiales de empleo de la provincia
El director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, han visitado el Centro Especial de Empleo COCEMFE en la ciudad de Toledo, un centro dedicado, por un lado, a la actividad textil, y, por otro, a la actividad industrial, relacionada con la electrónica y en el que 130 personas con algún tipo de capacidad laboral están contratadas.
El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye con un total de 3.7137.696 euros al mantenimiento de los 35 centros especiales de empleo existentes en la provincia de Toledo y respalda así la inserción laboral de 751 personas con alguna discapacidad que realizan su trabajo en estos centros.
Así lo destacaba el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, que, junto con el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, realizaron una visita al Centro Especial de Empleo COCEMFE Toledo, ubicado en el barrio de Santa María de Benquerencia en la capital regional.
“El compromiso del Gobierno regional con la integración laboral de las personas con discapacidad está fuera de toda duda, como demuestran los más de 19,7 millones de euros que el Ejecutivo regional destina a los centros especiales de empleo de la región, de los que más de 3,7 millones son para los 35 centros de la provincia de Toledo”, ha destacado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo.
Martín Alcántara ha subrayado también que este apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page para que las personas con discapacidad tengan una oportunidad laboral “se ha traducido también en una reserva específica para estas personas del 7 por ciento de los puestos de trabajo contemplados en el ambicioso Plan Extraordinario por el Empleo, un Plan que en nuestra provincia va a suponer un empleo para un total de 4.438 personas desempleadas”.
Esta reserva específica de plaza supone la posible contratación de 311 personas con discapacidad a través del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-la Mancha en la provincia de Toledo.
Por su parte, el director general de Programas de Empleo ha puesto en valor la labor que realizan los centros especiales de empleo en la región para facilitar la integración social y laboral de más de 3.850 personas en Castilla-La Mancha y ha remarcado también el compromiso del Ejecutivo autonómico con el impulso a la inserción laboral de personas con discapacidad en nuestra región, un compromiso que se ha reforzado también durante la crisis sanitaria, con la decisión de incluir en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias de las líneas destinadas al fomento del empleo de personas con discapacidad, y también la cuantía destinada a apoyar el mantenimiento de los puestos de trabajo en los 93 Centros Especiales de Empleo repartidos a lo largo y ancho de toda la región.
Así, Cabezas ha recordado que la ayuda directa de 19,7 millones de euros a los centros especiales de empleo supone haber duplicado la cuantía de este apoyo desde el año 2015, como parte del compromiso con la inserción laboral de las personas discapacitadas.
Finalmente, los dos responsables de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo han agradecido la labor que se lleva a cabo en el Centro Especial de Empleo de Cocemfe, donde más de 130 personas con algún tipo de discapacidad cuentan con un puesto de trabajo.
Cocemfe Toledo, uno de los 16 centros especiales de empleo con los que cuenta la ciudad de Toledo, se dedica a formar y proporcionar empleo a personas con discapacidad intelectual o física, con el objetivo de lograr su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.
Su actividad se desarrolla en dos ramas de actividad, por un lado, la textil, donde confeccionan prendas, tanto para profesionales como para particulares, así como uniformes corporativos y ropa laboral; y, por otro lado, la actividad industrial, estando especializados en la fabricación de cableado y en montajes eléctricos.
Además, este centro especial de empleo ofrece también servicios de montaje, limpieza, packaging, etc. a empresas.
Fuente: JCCM
Información de interés:
Estas ayudas están cofinanciadas con un porcentaje máximo del 80% a través del Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2014-2020.