El Gobierno regional recibe 370 proyectos que beneficiarían a 519 jóvenes cualificados en el marco de la bolsa de titulados del Plan Regional de empleo
Un total de 277 entidades, de las que 146 son ayuntamientos, 119 empresas y 12 ONG, han presentado sus proyectos, que supondrían cerca de 5,2 millones de euros en ayudas.
La cuantía de las ayudas es de 10.000 euros por contrato, que será a tiempo completo, no inferior a 12 meses y en la categoría profesional correspondiente a la titulación de la persona beneficiaria.
El Gobierno regional ha recibido 370 proyectos procedentes de 270 entidades en el marco de la convocatoria de ayudas para la contratación de jóvenes titulados, incluida en el Plan Regional de Empleo.
Unas ayudas destinadas a favorecer la contratación de personas jóvenes de entre 18 y 30 años, con titulación universitaria o formación profesional de grado medio o superior o de un certificado de profesionalidad, que se encuentren en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia profesional que mejore su empleabilidad.
La cuantía de la ayuda es de 10.000 euros por contrato a tiempo completo, no inferior a 12 meses y en la categoría profesional correspondiente a la titulación de la persona contratada, por lo que la inversión total en ayudas, una vez recibidas todas las solicitudes, ascendería a cerca de 5,2 millones de euros.
Por entidades, un total de 138 ayuntamientos, 120 empresas y 12 ONG, han presentado sus proyectos a esta convocatoria, que en su distribución provincial arroja que en la provincia de Albacete los proyectos de 52 entidades beneficiarían a 114 jóvenes; en la de Ciudad Real, 85 organizaciones han presentado solicitudes que proporcionarían un empleo a 138 personas; en la de Cuenca, 44 entidades crearían 76 empleos; en la de Guadalajara se crearían 61 gracias a las solicitudes de 32 ayuntamientos, empresas y ONG, y, finalmente, en Toledo 64 entidades generarían una oportunidad de empleo para 130 jóvenes en el marco de la convocatoria.
Este programa destinado a ofrecer experiencia profesional a las y los jóvenes cualificados de Castilla-La Mancha, benefició en su primera convocatoria, puesta en marcha en 2018, a 347 personas.
Fuente: JCCM
Información de interés:
Algunas de las acciones de formación difigidas a los jóvenes de Castilla-La Mancha reciben el apoyo financiero de la Unión Europea a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y con una cofinanciación del 91,89% de los costes totales.