05/03/2020
Durante el año 2019

El Gobierno regional otorgó ayudas a empresas por más de 3,1 millones de euros para impulsar las contrataciones en la provincia de Toledo

El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha señalado que fruto de estas ayudas otorgadas a través de diversos programas del Gobierno regional como el contrato puente, el impulso de la contratación indefinida o transformaciones en indefinido, contratación para discapacitados, el programa cheque transición o el contrato joven vinculado al Sistema de Garantía Juvenil, entre otros, ha supuesto la formalización de 581 contratos en 2019.

Martín Alcántara ha valorado positivamente el comportamiento del empleo durante el mes de febrero en la provincia, ya que ha descendido en 299 personas y con bajadas en todos los sectores salvo el colectivo sin empleo anterior y ha señalado que “tendríamos que descender en la serie histórica hasta los comienzos de la crisis económica para encontrarnos otro mes de febrero en el que se reduzcan las listas del desempleo en Toledo”.

A lo largo del año 2019, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado a través de diferentes programas más de 3,1 millones de euros a empresas para impulsar las contrataciones en la provincia de Toledo, habiéndose formalizado fruto de las mismas un total de 581 contratos.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, al término de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en la que se ha realizado un análisis del comportamiento del mercado de trabajo durante el año 2019 en la provincia, así como de la gestión de las diferentes ayudas y subvenciones gestionadas por el Gobierno de Castilla-la Mancha para fomentar la contratación en la provincia de Toledo.

Martín Alcántara ha reiterado que “para el Ejecutivo de Emiliano García-Page impulsar la creación de empleo es una prioridad y por ello estamos haciendo esfuerzo especial para que ese empleo sea de calidad, así como compatibilizándolo con que ese empleo sea para los colectivos y las personas que tienen mayores dificultades para incorporarse al mercado de trabajo”, como por ejemplo mujeres, jóvenes, discapacitados o parados de larga duración.

A estos programas, hay que sumar el esfuerzo que realiza la Administración regional con el Plan Regional de Empleo dirigido a las entidades locales y el Plan de Empleo dirigido a mujeres víctimas de violencia de género y mujeres en situación de especial vulnerabilidad en el ámbito rural.

En relación al comportamiento del mercado de trabajo durante el año 2019 en la provincia de Toledo, el delegado ha destacado el comportamiento favorable de la contratación indefinida, que se ha incrementado un 1,52 por ciento respecto a 2018 y “eso en un escenario en el que las contrataciones, tanto indefinidas como temporales, descendieron un 1,32 por ciento respecto a 2018, situándose en 261.064.

Por ello, el delegado de Economía, Empresas y Empleo ha valorado positivamente el comportamiento del empleo durante el mes de febrero en la provincia, ya que ha descendido en 299 personas y con bajadas en todos los sectores salvo el colectivo sin empleo anterior.

“Tendríamos que descender en la serie histórica hasta los comienzos de la crisis económica, en 2007, para encontrarnos otro mes de febrero en el que se reduzcan las listas del desempleo en Toledo”, ha señalado Martin Alcántara, quien además destacaba como dato también positivo el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social, que ha crecido en la provincia en 992 personas.

En opinión de Martín Alcántara, “es importante” que la caída del paro en el mes de febrero esté acompañada de la creación de empleo, con un incremento de la afiliación a la Seguridad Social.

Finalmente, el delegado de Economía, Empresas y Empleo ha manifestado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page de “trabajar duro para continuar estimulando el crecimiento del mercado de trabajo, impulsar la contratación indefinida y ofrecer una oportunidad laboral a todos aquellos colectivos que tengan más dificultades para insertarse en el mercado laboral”.

Información de interés:
Esta acción recibe el apoyo financiero de la Unión Europea a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y con una cofinanciación del 91,89% de los costes totales.