12/11/2021
Así lo ha avanzado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo

El Gobierno regional impulsa la contratación de 93 jóvenes titulados de la provincia con ayudas de cerca de un millón de euros

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha subrayado que, con estas ayudas, destinadas a entidades locales, empresas y asociaciones sin ánimo de lucro para la contratación de jóvenes titulados, se pretende dar una oportunidad de empleo durante un año y a tiempo completo a jóvenes de la provincia inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

En la provincia de Toledo, 61 jóvenes serán contratados por 27 entidades locales, 22 jóvenes por once empresas y diez por asociaciones sin ánimo de lucro.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha avanzado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar la contratación de 93 jóvenes de la provincia de Toledo, de entre 18 y 30 años de edad, con títulos universitarios, de FP superior o medio o estar en posesión de un certificado de profesionalidad y equivalentes, por parte de empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, con una inversión de 930.000 euros.

Martín Alcántara ha indicado que “ya hemos resuelto la convocatoria de subvenciones para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, conocida también como la orden de ayudas de titulados” y ha explicado que estas subvenciones se destinan a entidades locales, empresas y asociaciones que contratarán a jóvenes titulados de entre 18 y 30 años para el desarrollo de proyectos de interés general y social en el territorio.

“Con estas ayudas, destinadas a entidades locales, empresas y asociaciones sin ánimo de lucro para la contratación de jóvenes titulados, pretendemos dar una oportunidad de empleo durante un año y a tiempo completo a jóvenes de la provincia inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil” ha subrayado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empelo, que ha añadido que “además, con el desarrollo de estos proyectos, los jóvenes adquieren una experiencia laboral que incrementará su empleabilidad futura”.

En la provincia de Toledo, las ayudas se han distribuido a 44 entidades de la siguiente forma: 27 entidades locales que emplearán a 61 jóvenes; 11 empresas privadas que realizarán 22 contrataciones y 6 entidades sociales sin ánimo de lucro que harán un contrato a diez jóvenes. Cada contrato está subvencionado con 10.000 euros.

El tipo de contrato que realizarán estas entidades será a tiempo completo y de 12 meses al menos de duración. Asimismo, dicho contrato debe hacerse en la categoría profesional y el grupo de cotización correspondiente a la titulación de la persona contratada.

Reducción del 42% desempleo juvenil en la provincia desde 2015

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha asegurado que “para el Gobierno de Emiliano García-Page reducir las tasas de desempleo juvenil está siendo una de sus prioridades desde que se llegó al Ejecutivo en el año 2015, con la puesta en marcha de diversas medidas dirigidas a promover el empleo en este colectivo de personas de menos de 30 años”.

En este sentido, Martín Alcántara ha indicado que “las diferentes medidas del Gobierno regional para reducir el desempleo juvenil están consiguiendo mejorar los datos de desempleo entre las personas menores de 30 años” y ha añadido que “en la provincia de Toledo, de los 14.671 jóvenes desempleados en el año 2015 se ha pasado a 8.541, según el último dato de paro registrado en el pasado mes de octubre”.

“Son 6.130 jóvenes desempleados menos o, lo que es lo mismo, una reducción del 42% del desempleo juvenil en la provincia de Toledo desde el año 2015 hasta ahora”, ha incidido el delegado provincial de Empleo.

No obstante, Martín Alcántara ha indicado que desde el Ejecutivo regional “seguimos trabajando en implementar medidas y políticas activas de empleo dirigidas a atajar el desempleo juvenil, pues somos conscientes de las dificultades que tienen para acceder al mercado laboral” y ha concluido señalando que “promover el empleo de las y los jóvenes de nuestra región y nuestra provincia, es un objetivo por el que llevamos apostando desde el minuto uno”.

Esta acción recibe el apoyo financiero de la Unión Europea a través de la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y con una cofinanciación del 91,89% de los costes totales.