11/09/2018
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha conocido los proyectos que se llevan a cabo en la zona de Occitania para la inclusión social y laboral

El Gobierno regional defiende en Europa su apuesta por mejorar la empleabilidad de los jóvenes

El Gobierno de García-Page ha convocado ayudas por importe de 8,3 millones de euros para favorecer la contratación de personas jóvenes con una titulación que se encuentren en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia profesional que mejore su empleabilidad.
 
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha señalado que la Unión Europea debe apostar por la innovación social para que se garantice “que las personas puedan salir de una situación de vulnerabilidad”.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha defendido la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por mejorar la empleabilidad de los jóvenes que deben ser los protagonistas de los próximos años. De hecho, desde el comienzo de la legislatura el desempleo juvenil se ha reducido 14 puntos y se han creado 11.000 empleos.
 
Virginia Marco ha asistido a una jornada organizada por el Comité de las Regiones en la que los representantes territoriales de la Unión Europea han abordado medidas en esta materia y en la que han tenido ocasión de conocer los proyectos que se están llevando a cabo en la región francesa de Occitania para la inclusión social y laboral.
 
Hay que recordar que el Gobierno de García-Page ha convocado ayudas por importe de 8,3 millones de euros para favorecer la contratación de personas jóvenes con una titulación que se encuentren en situación de desempleo para que puedan adquirir una experiencia profesional que mejore su empleabilidad.
 
Asimismo, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha señalado que la Unión Europea debe apostar por la innovación social para que se garantice “que las personas puedan salir de una situación de vulnerabilidad”.
 
En este sentido, ha dicho que “es necesario poner el foco en las necesidades sociales para abordarlas de la manera más efectiva de tal manera que generen riqueza y bienestar sostenibles”. Del mismo modo, ha abogado por tener en cuenta “el papel de los entes locales y regionales para hacer efectiva esa innovación social”.
 
Virginia Marco ha apostado por garantizar el intercambio de información en toda la Unión Europea, el apoyo a empresarios innovadores y la movilización de inversores y organizaciones públicas para alentar la adopción de soluciones innovadoras por parte del mercado así como estimular el empleo.
 
Entre los proyectos que ha conocido la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos se encuentra el que desarrolla la ‘Plataforma Mobil'Activ, Alzonne’, una iniciativa del departamento francés de Aude, que ofrece servicios de movilidad a ciudadanos con ingresos limitados en zonas rurales o el ‘Second Chance School, Carcassonne’, una iniciativa de la región Occitania, que ayuda a los jóvenes de entre 18 y 25 años que han abandonado la escuela para volver a la vida activa y buscar trabajo.

 

Fuente: JCCM

Información de interés: Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, con una cofinanciación del 91,89% de los costes totales.

Galería multimedia