¡Con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, celebramos la inclusión y la transformación social!
El Fondo Social Europeo Plus en Castilla-La Mancha cofinancia los servicios de capacitación sociolaboral para personas con discapacidad, con una inversión programada de 7,5 millones de euros.
Organizaciones como DOWN TOLEDO asumen un compromiso para transformar los servicios y apoyos con el objetivo de pasar de ser una entidad centrada en el servicio a estar enfocada en CADA PERSONA Y CADA FAMILIA.
Desde 2013, el área de Atención Temprana liderada por Plena Inclusión se ha transformado para centrarse en la familia y en entornos naturales, con un equipo transdisciplinar que apoya las rutinas diarias del niño mediante un Plan Individual de Apoyo Familiar. En paralelo, el área de Vida Adulta ha evolucionado del modelo clásico de centros ocupacionales hacia el servicio "CAPAZitaT", que impulsa la capacitación laboral, la participación social y el envejecimiento activo, todo orientado a promover roles de ciudadanía plena, apoyos personalizados y oportunidades de inclusión para mejorar la calidad de vida y bienestar de cada persona y su familia.
¡Seguimos avanzando hacia un futuro inclusivo!