06/03/2019
El Instituto de Promoción Exterior, IPEX, organiza esta acción cofinanciada con fondos FEDER

Castilla-La Mancha participa en la feria de turismo ITB de Berlín

Castilla-La Mancha dispone de un stand regional con mostradores y mesas de reuniones para uso tanto institucional como privado. El Gobierno regional  ha preparado una agenda de reuniones con turoperadores y agencias de viajes interesados en los productos turísticos regionales, especialmente en turismo patrimonial, cultural, gastronómico, enológico y de naturaleza.

Berlín, 6 de marzo 2019.- Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y en colaboración con la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía -ambos dependientes de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo- participa en la feria internacional de turismo ITB Berlín, una de las tres mayores exposiciones sectoriales del mundo y la de mayor presencia de empresas tecnológicas turísticas.

La región está presente a través de un stand regional con mostradores y mesas de reuniones para uso tanto institucional como privado. La oficina del IPEX en Alemania ha preparado una agenda de reuniones con turoperadores y agencias de viajes interesados en los productos turísticos regionales, especialmente en turismo patrimonial, cultural, gastronómico, enológico y de naturaleza.

El stand de Castilla-La Mancha se encuentra dentro del pabellón español gestionado por la Oficina de Turismo de España en Berlín.Durante la feria se presentará por parte de Turespaña el informe de mercado Alemania como uno de los mayores emisores de viajeros hacia nuestro país, celebrándose también un evento en un céntrico hotel de Berlín al que acudirán numerosos turoperadores y medios especializados.

La participación de Castilla-La Mancha en ITB Berlín, por segundo año consecutivo, está incluida en el plan de promoción turística internacional de Castilla-La Mancha, asistiendo también en Alemania las ferias Free Munich en los dos últimos años y Reisen Hamburgo en ediciones anteriores y llevando a cabo varias misiones comerciales inversas de turoperadores en nuestra región.

Alemania es el sexto mercado extranjero en importancia como emisor turistas a Castilla-La Mancha, con un 5,4% del total de la demanda no residente.

El turista alemán que visitó España el año pasado viajó principalmente por ocio (91% del total), pernoctó mayoritariamente en hoteles (67%). Predominaron los turistas con estudios superiores (66%), de clase media (62%) y con edad comprendida entre 25 y 44 años (44%), situándose la edad media en 43 años, ligeramente por debajo de la media de edad del total de turistas (44 años). La mayoría viajó con la familia (42%) seguidos de aquellos que viajaron en pareja (34%).