Arranca el curso de Creación de Empresas en Cabanillas
Con todas las plazas cubiertas y grandes expectativas respecto a su utilidad. De este modo ha arrancado en Cabanillas del Campo el curso de Creación de Empresas que imparte la Escuela de Organización Industrial (EOI) y financia la Junta de Comunidades a través de los planes de formación ‘Castilla-La Mancha región emprendedora’ y el Fondo Social Europeo. Las clases comenzaron el lunes 5 de mayo, dejando para el día siguiente la apertura oficial del curso a cargo de la coordinadora provincial de la Consejería de Economía y Hacienda, María del Mar García de los Ojos; el primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento campiñero, Julián Rodríguez; el delegado territorial de la EOI, Vicente Dávila, y Esther Simón por parte de la patronal guadalajareña (CEOE-Cepyme).
Abrió el acto Julián Rodríguez, que dio la bienvenida a los alumnos seleccionados y resumió los objetivos fundamentales del curso que durante los próximos 4 meses –sumando cerca de 500 horas de formación– tratará de dotar a empresarios veteranos y a nuevos emprendedores de los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para impulsar sus negocios o desarrollar nuevas ideas. El teniente de Alcalde expresó el orgullo que para Cabanillas del Campo supone convertirse en sede de uno de los dos nuevos cursos sobre Creación de Empresas que la Junta promueve en Guadalajara –el segundo se celebra en la capital–, y se mostró convencido de los beneficios que reportará a los participantes.
Le siguió en el turno de intervenciones Vicente Dávila, que destacó el carácter eminentemente práctico de la acción formativa y la experiencia en el sector de la empresa que comparten todos y cada uno de los profesores encargados de la formación del alumnado. En este mismo sentido apuntaron las palabras de la representante de la Confederación Provincial de Empresarios de Guadalajara, que resaltó la calidad de los docentes –“todos de primer nivel”, dijo Esther Simón–, y animó a los participantes a “exprimir” toda su sabiduría en la materia.
Cerró el acto María del Mar García de los Ojos, que se refirió a los emprendedores como el verdadero motor que ha de impulsar la economía regional y rubricó la apuesta del Gobierno regional por respaldar los nuevos proyectos empresariales que vayan surgiendo en Castilla-La Mancha. “El interés de la Junta es estar allí donde nacen los emprendedores”, dijo la coordinadora provincial de la Consejería de Economía y Hacienda. Asimismo, García de los Ojos se congratuló de la capacidad de las administraciones para sellar ‘alianzas’ que redundan en beneficio de los ciudadanos, poniendo como ejemplo la colaboración que hace posible la puesta en marcha de cursos como el que desde este lunes se está impartiendo en Cabanillas del Campo.