Educación contrata a 33 profesores para trabajar en Centros de Educación de Personas Adultas
A través del Fondo Social Europeo. Estas contrataciones se incluyen en el Plan de Garantía Juvenil. La consejera Reyes Estévez ha destacado que “no podemos desaprovechar ninguno de los recursos que vienen de Europa como se ha venido haciendo”.
La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, ha contratado a 33 profesores para el desarrollo de actividades formativas en Centros de Educación de Personas Adultas, durante el primer semestre de 2016, destinadas a jóvenes de entre 16 y 30 años sin ocupación, y que tampoco están integrados en los sistemas de educación o formación.
Para la titular de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, estas plazas representan la importancia de la Educación permanente, “no sólo por la posibilidad ofertada de titularse a personas que por distintos motivos no han podido hacerlo, sino por la necesidad actual que existe de renovar de manera continua nuevos conocimientos”.
Asimismo, Reyes Estévez ha explicado que dichas plazas están financiadas con el Fondo Social Europeo destinado a desarrollar el Plan de Garantía Juvenil.
“No podemos desaprovechar ninguno de los recursos que vienen de Europa como se ha venido haciendo”, ha dicho la consejera, quien ha añadido que “por eso para el Gobierno de Emiliano García-Page es fundamental no caer en los errores del pasado”.
Los centros beneficiados
Por último, la consejera ha dado a conocer los centros beneficiados por provincias. En la provincia de Toledo, los centros son el CEPA Castillo de Consuegra de la localidad de Consuegra; el CEPA La Salina de Seseña; el CEPA Pedro Gumiel de Illescas; el CEPA Teresa Enríquez de Torrijos; y el CEPA Río Tajo de Talavera de la Reina.
En la provincia de Albacete el centro beneficiado es el CEPA Alonso Quijano de Villarrobledo. En lo que se refiere a la provincia de Ciudad Real, los centros son el CEPA Francisco de Quevedo de Valdepeñas; el CEPA Antonio Gala de la capital; el CEPA Enrique Tierno Galván de Alcázar de San Juan; y el CEPA Antonio Machado de Puertollano.
Por último, en Guadalajara, lo centros beneficiados son el CEPA Río Sorbe de la capital; y el CEPA Clara Campoamor de Azuqueca de Henares.