Buenas Prácticas

Programa de base local.

 

Este programa contempla la concesión de ayudas para la contratación temporal, por parte de las Entidades Locales de Castilla-La Mancha, de personas desempleadas, para la ejecución de proyectos de interés general y social. Estas subvenciones son otorgadas por la Consejería de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Castilla-La Mancha con la ayuda del Fondo Social Europeo (FSE).

 

Si bien los beneficiarios son las entidades Locales de Castilla- La Mancha y entidades vinculadas o dependientes de las mismas, los destinatarios últimos de las ayudas son personas desempleadas inscritas en alguna Oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) con plena disponibilidad, adecuándose la selección a la estructura de la demanda de empleo de la localidad beneficiaria. Con carácter excepcional podrán participar personas demandantes de empleo no desempleadas afectadas por crisis empresariales o sectoriales en el ámbito regional.

 

El importe de las ayudas es de 765 euros/trabajador/mes para los costes salariales en contrataciones a tiempo completo. Este importe será de 1.000 euros/trabajador/mes para contrataciones de personal cualificado, para la coordinación de los proyectos concedidos. Asimismo, se establece una ayuda de 100 euros/mes por contrato para financiar la cuota patronal de la Seguridad Social. Esta ayuda será de 150 euros/mes por contrato en el caso de municipios menores de 500 habitantes. Para contrataciones a tiempo parcial se ajustará la cuantía de la ayuda establecida a la jornada real de contratación, en relación con las horas de trabajo  efectivo.

 

Para más información, consulte el siguiente enlace:

 

- Programa de base local