Buenas Prácticas del FSE

La detección, análisis y transferencia de Buenas Prácticas (BBPP) constituye un eje fundamental del sistema de seguimiento de todas las Estrategias de Comunicación.

 

La presentación de buenas prácticas de las actuaciones cofinanciadas es la mejor manera de medir el impacto cualitativo de dichas actuaciones y de unir la gestión con la comunicación.

 

Las buenas prácticas se seleccionan cada año y se presenta al Comité de Seguimiento a través de un informe en el que se describe la operación, y se aportan argumentos para justificar el cumplimiento de los criterios de selección de BBPP acordados por el GERIP (Grupo Español de Responsables de Información y Publicidad).

 

CRITERIOS de SELECCIÓN de BBPP acordados por la Red de Comunicación GERIP:

 

  1. La actuación ha sido convenientemente difundida entre los beneficiarios, beneficiarios potenciales y el público en general.
  2. La actuación incorpora elementos innovadores. 
  3. Adecuación de los resultados obtenidos a los objetivos establecidos.
  4. Contribución a la resolución de un problema o debilidad detectada en el ámbito territorial de ejecución.
  5. Alto grado de cobertura sobre la población a la que va dirigida.
  6. Consideración de los criterios horizontales de igualdad de oportunidades y no discriminación, así como responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.
  7. Sinergias con otras políticas o instrumentos de intervención pública.

 

Fuente: Guía Metodológica de seguimiento y evaluación de las Estrategias de Comunicación de los Programas Operativos de FEDER y FSE 2014-2020 (elaborado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública).