27/09/2018
Resolución provisional de la II edición del programa CREA, dirigido a colectivos con dificultades de inserción laboral y a jóvenes

Un total de 263 personas se beneficiarán de 27 proyectos de formación desarrollados por entidades sin ánimo de lucro en el marco del programa CREA

El objetivo general del programa es crear oportunidades de inserción socio-laboral para las personas con mayores dificultades para acceder a la formación y el empleo mediante la realización de un trabajo efectivo y remunerado en empresas.

Un total de 263 personas se beneficiarán de 27 proyectos de formación dual, desarrollados por entidades sin ánimo de lucro, en los que participarán 74 empresas en el marco del programa CREA del Gobierno de Castilla-La Mancha dirigido a colectivos con dificultades de inserción laboral y a jóvenes.

Así lo ha indicado hoy, en San Carlos del Valle, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, quien también ha explicado que supone una inversión del Gobierno regional de cerca de 3,4 millones de euros en ayudas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, 1,5 millones de euros más que en la convocatoria del año 2017.

El objetivo general del programa es crear oportunidades de inserción socio-laboral para las personas con mayores dificultades para acceder a la formación y el empleo, mediante la realización de un trabajo efectivo y remunerado en empresas.

Se trata de  programas de formación dual que combinan la adquisición de un certificado de profesionalidad con la experiencia laboral en empresas que facilitan la inserción laboral de colectivos con dificultades para su inserción laboral en el mercado de trabajo.

Los beneficiarios de las ayudas son entidades promotoras como asociaciones, fundaciones y otras entidades privadas sin ánimo de lucro entre cuyos fines esté la integración y formación socio-laboral de colectivos con especiales dificultades de inserción socio-laboral para el acceso al empleo, así como a empresas adheridas: empresas privadas, ya sean personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y uniones temporales de empresas que, en su condición de empleadoras formalicen los contratos de trabajo.

En la edición del año pasado se beneficiaron 156 alumnos que participaron en 18 proyectos.

“El empleo inclusivo es una de nuestras grandes prioridades” ha dicho la consejera, a la vez que ha asegurado que éste es “un Gobierno que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas”.

Información de interés: Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de FSE 2014-2020 de Castilla-La Mancha, con una cofinanciación del 80% de los costes totales y del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, con una cofinanciación del 91,89% de los costes totales.