22/02/2018

Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha

En el programa ‘Financia Adelante’ del Gobierno de Castilla-La Mancha se han aprobado cerca de 25 millones de euros de financiación con una inversión asociada de 267 millones de euros, que están beneficiando a 152 proyectos empresariales.

Toledo, 22 de febrero de 2018.- La Sociedad de Garantía Recíproca, Aval Castilla-La Mancha, instrumento financiero al servicio de la política económica del Gobierno regional, ha aprobado, en lo que va de año, un total 16 operaciones para empresas y autónomos, con una financiación de 1,2 millones de euros.

Aval Castilla-La Mancha, que es una herramienta de apoyo al tejido empresarial de Castilla-La Mancha,  ha iniciado el ejercicio 2018 con datos que auguran un año de continuidad en el  impulso a  nuevos proyectos, permitiendo crecer a empresas y autónomos de la región.

En las comisiones ejecutivas celebradas en los meses de enero y febrero de este año se ha aprobado un importe de 1,2 millones de euros para sociedades y empresarios  de diferente puntos de la región. Los solicitantes proceden de  Albacete, La Roda, Villarrobledo, Ciudad Real, Almadén, Valdepeñas, Herencia, Almodóvar del Campo, Campo de Criptana, Jadraque, Taracena, Valdeanueva de Atienza y Talavera de la Reina.

Los proyectos avalados proceden de sectores como el comercio, la hostelería, actividades deportivas para discapacitados, servicios aéreos con drones, servicios de silvicultura, comercio exterior, almacenamiento en cámaras frigoríficas, reciclaje de productos lácteos, ganadería, veterinaria e instalación de redes de agua.

Destaca el apoyo específico a emprendedores. Seis de los 16 proyectos aprobados son de nueva creación y conllevan la generación de autoempleo y nuevas oportunidades de creación de puestos de trabajo.

En el marco del programa ‘Financia Adelante’, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado cerca de 25 millones de euros en financiación con una inversión asociada de 267 millones de euros que están beneficiando hasta ahora a 152 proyectos empresariales.

Nota: El programa 'Financia Adelante' está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.