24/04/2018
La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha visitado dos centros educativos de Tomelloso (Ciudad Real) y Carboneras de Guadazaón (Cuenca)

El Gobierno regional sensibiliza a los jóvenes sobre las posibilidades de formación que ofrece Europa

La directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha animado a estos estudiantes a que una vez acabada su formación apuesten por quedarse en la región. “En Castilla-La Mancha queremos frenar el problema de despoblación con el que actualmente nos encontramos y para eso vais a encontrar posibilidades que os ofrecerán comenzar vuestra vida laboral como el programa de Garantía Juvenil”.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha visitado el I.E.S. ‘Alto Guadiana’ de Tomelloso (Ciudad Real) y el Centro Rural de Innovación Educativa de Cuenca (CRIEC), en Carboneras de Guadazaón (Cuenca) con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes de ambas localidades sobre las posibilidades de formación que ofrece Europa.
 
Marco ha explicado a los más de 150 alumnos que han participado en las jornadas, la importancia que tiene la Unión Europea a la hora de formarse y las becas disponibles para que los estudiantes puedan cursar parte de su formación en algún país europeo o  las que ofrece la propia Dirección General, que se desarrollan tanto en la sede de Toledo como en la Oficina regional en Bruselas.
 
Además, la directora de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha animado a estos estudiantes a que una vez acabada su formación apuesten por quedarse en la región. “En Castilla-La Mancha queremos frenar el problema de despoblación con el que actualmente nos encontramos y para eso vais a encontrar posibilidades que os ofrecerán comenzar vuestra vida laboral como el programa de Garantía Juvenil”, ha indicado.
 
En este sentido, Marco ha recordado el Plan de Retorno del Talento que ha puesto en marcha el Gobierno de García-Page y que ya ha registrado a más de 200 jóvenes de 60 países de los cuales 44 tienen ya un puesto de trabajo.
 
Para finalizar, la directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha analizado con los estudiantes las instituciones y organismos europeos y la función de cada uno de ellos. En este punto, ha puesto en valor la importancia del Comité de las Regiones, que representa a los entes regionales y locales de la Unión Europea, y del que Castilla-La Mancha es miembro.
 
El CRIEC es el centro público que oferta estancias de inmersión lingüística en Inglés para Castilla-La Mancha. Cuenta con un proyecto Erasmus+ de Asociaciones Estratégicas con título ‘Art Links Borders’ que busca promover el sentimiento de europeidad a través de la renovación metodológica y de una enseñanza innovadora.

 

Fuente: JCCM

Galería multimedia