13/09/2018
El director general de Juventud y Deportes se ha pronunciado de este modo en la inauguración del programa ‘Emprende Joven CLM’, promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación Incyde

El Gobierno regional respalda el programa ‘Emprende Joven C-LM’, iniciativa que, como en el deporte, “ha sido posible gracias al trabajo en equipo”

Juan Ramón Amores ha incidido en la importancia de llegar a los jóvenes a través de los medios de comunicación, ya  que “todo el trabajo no sirve de nada si no llega”, al tiempo que ha dado la enhorabuena a los responsables de este proyecto, “centrado en el acompañamiento de los que se lanzan a emprender”.

La directora general de Programas de Empleo de la Junta, Elena Carrasco, ha puesto en valor esta iniciativa que “apunta en la dirección de la creación de empleo y, sobre todo, que ayuda a los jóvenes de Castilla-La Mancha a que crean en el emprendimiento, no por necesidad, sino por oportunidad, para llevar a buen fin sus proyectos”.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha respaldado hoy el programa ‘Emprende Joven Castilla-La Mancha’, “iniciativa que como en el deporte, según el responsable del Gobierno regional, ha sido posible gracias al trabajo en equipo desarrollado por diferentes agentes”.

El director general de Juventud y Deportes se ha pronunciado de este modo en la inauguración del programa ‘Emprende Joven CLM’, promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios  de Toledo y la Fundación Incyde, dentro del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, que ha tenido lugar en un acto celebrado en Talavera, en que ha estado acompañado por la directora general de Programas de Empleo, Elena Carrasco.

Durante sus declaraciones, Juan Ramón Amores ha incidido en la importancia de llegar a los jóvenes a través de los medios de comunicación, “todo el trabajo no sirve de nada si no llega”, al tiempo que ha dado la enhorabuena a los responsables de este proyecto, “centrado en el acompañamiento de los que se lanzan a emprender.

Además, Juan Ramón Amores ha reconocido que su presencia en el acto de hoy esta justificada por dos motivos, “por un lado, y como decía, es un buen ejemplo de muchos de los valores que promulga el deporte, entre los que están el trabajo en equipo; y, por otro, esta iniciativa va dirigida a jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, algo de mi departamento”.

‘Emprende Joven CLM’ es un programa regional que engloba un conjunto de actuaciones formativas denominadas ‘Itinerarios de Emprendimiento Juvenil’. El objetivo de estas actuaciones es incorporar al mercado laboral, por la vía del emprendimiento, a jóvenes de Castilla-La Mancha no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, potenciando las oportunidades que el entorno rural les ofrece.

El Plan ‘Emprende Joven CLM 2018-2019’ es un proyecto promovido por la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Por su parte, la directora general de Programas de Empleo de la Junta, Elena Carrasco, ha puesto en valor esta iniciativa que “apunta en la dirección de la creación de empleo y, sobre todo, que ayuda a los jóvenes de Castilla-La Mancha a que crean en el emprendimiento, no por necesidad, sino por oportunidad, para llevar a buen fin sus proyectos”.

“En estos momentos, coordinado por la administración regional, existe un sistema de acompañamiento al emprendimiento”, ha destacado Carrasco. “En él se trabaja en coordinación con las oficinas de empleo, los servicios de orientación laboral de los centros de la mujer, los espacios Adelante Autoempleo de los ayuntamientos, las direcciones provinciales, y las entidades homologadas, entre las que están la asociación de empresario, con el objetivo de guiar a quien quiera establecerse por su cuenta”, ha añadido.